Karina Rodríguez

Diseño de Medios Inteactivos

¿Soy Arquitecto de Información?

preguntas_frecuentes

 

La respuesta no la tengo muy clara, considero que responderla ahora seria algo apresurado, pues no tengo pleno conocimiento sobre AI. Aun me encuentro en un proceso de aprendizaje, pero del cual he aprendido bastante. Como usuario, al entrar a una pagina web siempre deseo encontrar la información lo más rápido posible, que no me incomode estar ahí  y si es posible que encuentre información relacionada con lo que estoy buscando, para ilustrarme más. Sin embargo, como diseñadora, la mirada es un poco más profunda, pues no solo miro lo anterior, sino que considero varios puntos importantes para una buena pagina web; es importante que un sitio web presente a sus usuarios un buen esquema de organización, que le permita al usuario una agradable visita, que no haya una saturación de información, que tenga un contexto claro, que contenga un buen diseño gráfico e interacciones, una excelente navegación y búsqueda, entre otros, que ayudan al usuario a tener una buena experiencia permitiendo la recordación del sitio web.

Si me preguntaran a futuro, si querría ser una Arquitecta de Información, me vería interesada, aunque cuando se trata de organizar cosas, me veo en conflicto, pues soy del tipo de personas que me saturo de ideas e información, que al final no logro unificarlas muy bien, se podría hasta pensar que más bien necesitaría de un Arquitecto de información, no obstante, estoy aprendiendo, y por cada error que cometa aprenderé mucho más.

Un comentario el “¿Soy Arquitecto de Información?

  1. Raul.
    mayo 24, 2013

    Hola que tal,

    Me gustaria saber como/donde contactarte busco un arquitecto de informacion
    que me ayude a desarrollar un proyecto personal que estoy emprendiendo.

    Mi correo: raulvalenciaaguilar@gmail.com

    Gracias, espero respuesta.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 17, 2013 por .
