Karina Rodríguez

Diseño de Medios Inteactivos

Mi Top 5 de Sitios Webs: Peores y Mejores

Los Peores Sitos Webs

1. MTV

MTV

Es cierto que MTV maneja muchos estilos y su programación es variada, pero esta pagina esta tan saturada de información e imágenes que no me brinda una agradable llegada a la pagina, aunque maneja una buena retícula  no me siento a gusto con tanta información de primera vista, ademas de que al ingresar al menú como por ejemplo “MÚSICA” se me despliega una cantidad de contenido que rompe con la pagina.

Enlace: http://www.mtvla.com/

2. Swikar Candy

Swikar

Este sitio web son de los que visualmente pareciera están bien, pero no son nada funcionales, a demás de que se pierde demasiado espacio en la interfaz, pues al ingresar al sitio, no nos presenta nada de información, solo una imágenes que si se ven acordes a lo que es Swikar, pero que no dan al usuario una información completa.

Enlace: http://www.swikarcandy.com/

3. Sena Virtual

senavirtual

Creo que cualquiera que estudie o haya realizado un curso en el Sena Virtual no le han quedado ganas de volver a esta pagina. Pues presenta falta de hipertexto e iconografía, dado que posee una jerarquía tan rígida que solo tiene herramientas predispuestas.

Enlace: http://www.senavirtual.edu.co/

4. Avon

avon

Esta pagina me he visto obligada a visitarla, dado que mi madre trabaja con esta revista y hace los pedidos por Internet  pues aquí va el primer problema, es una pagina que no esta diseñada para este tipo de personas, me refiero a que en su mayoría  las vendedoras son amas de casa. Este sitio presenta muchas fallas en cuanto a retícula se trata, también no existe una jerarquía de información y un poco de iconografía no caería mal.

Enlace: http://www.avon.com.co

5. Nickelodeon

nickelodeon

Si bien, tiene un estilo muy Nick, a mi parecer, presenta una excesiva iconografía, contrario a lo que se presento en las paginas anteriores. También, aunque no se encuentre mucha información textual y que reticularmente hablando esta bien , exceptuando algunos espacios que se ven perdidos, hay demasiados módulos de información que no guían muy bien al usuario.

Enlace: http://www.mundonick.com/

 

 

Los Mejores Sitios Webs

1.  Marilyn Manson

marilynManson

No escucho mucho la música de este artista, sin embargo al ingresar al al pagina, no me incomodo estar ahí, puede que sean gustos, pero la pagina generalmente esta muy bien diseñada, tiene un contexto claro, hay suficiente información, que me permitió   enterarme de quien era Marilyn Manson. Es muy flexible.

Enlace: http://marilynmanson.com/

2.  Hero HQ

HEROHQ

Esta es una comunidad dedicada a tratar temas sobre  todo lo relacionado con los Héroes (Cómics), visualmente esta pagina es excelente para un publico amante de los cómics y los que no también.  Es dinámica, bien diagramada y presenta jerarquías agradables, además de ser muy gráfica para el tema que se va a tratar, sabiendo manejar los gráficos para que no sea de desagrado.

Enlace: http://www.herohq.com/

3. DC Shoes

DCShoes

DC shoes es una marca de zapatos de deportes extremos como los que se presentan en el menú de su pagina web y de ropa de estilo urbano.  Esta pagina me contextualiza a lo urbano, gracias al lenguaje que maneja y me da a entender que voy a encontrar gracias a su menú organizado y desplegable.  Tiene un esquema de organización temático, pues expone cada deporte del cual se tienen productos.

Enlace: http://www.dcshoes.com/

4. Ubisoft

ubisoft

Esta pagina de videojuegos, en donde puedes encontrar todo lo relacionado con estos temas. Posee un lenguaje “Gamer” además de que presenta menús desplegables y una navegación particular de otro menú integrado que se compone de imágenes como cartas, de los diferentes videojegos más populares. Al navegar en la pagina nos encontramos con hipertexto que siguen el contexto, así como otros que nos llevan a paginas relacionadas. Nos permite una búsqueda personalizada como ordenarla alfabéticamente, por mas visitadas, etc.

Enlace: http://www.ubi.com/

5. Stock Logos

stockLogos

Stock Logos es una pagina dedicada al diseño de logos, de entrada presenta sus productos, pero lo hace de una manera agradable y sencilla, pues maneja un orden reticular además de múltiples opciones que explorar, pero que al estar bien organizados, no desagrada al usuario. Posee un sistema de navegación local, el cual me permite ir a una pagina en el cual se encuentra el logo seleccionado con una serie de imágenes con el logo en diferentes productos. Tiene encabezados que me permiten saber hacia donde me interesaria dirigirme como desde pasar de la venta de logos hasta un foro de la pagina.

Enlace: http://stocklogos.com/

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 18, 2013 por y etiquetada con , , , , , .
