Karina Rodríguez

Diseño de Medios Inteactivos

Manifiesto de un A.I.

aiii

Anteriormente, el arquitecto de información no era lo suficientemente valorado, sin embargo en la actualidad este campo es una disciplina que es de suma importancia para la estructuración de información en la web, medio por el cual miles de personas nos movemos, he aquí la razón por la cual los necesitamos. Pues bien, el crecimiento de esta labor  ha ido aumentando poco a poco, tanto así que se puede hablar de una comunidad. No obstante este tipo de labor recae en la falta de comprensión, pues lo interesante de una profesión no es cuanto te ganaras de sueldo, sino que se logre entender que es lo que se trabaja, y cual es su importancia para los demás, lastimosamente pocos comprenden esta importancia, pues ni siquiera saben cual es la función de un A.I. (Arquitecto de Información) o al estar en un sitio web, no comprenden la importancia de como se les presenta esa información.

En este manifiesto se hace referencia a un liderazgo como Arquitectos de Información  lo que es necesario para llegar a ello y como podría afectarnos en caso de que no se les preste esa importancia.

La ausencia de A.I la podemos encontrar en muchos sitios web, sin embargo, ¿consideras que eso les afecta? No lo dudes! No es lo mismo ingresar a una pagina que te presente un contenido de manera adecuada, exacto y agradable, y que debido a ello, quieras conocer más de esta o desees inscribirte, a que sientas una gran confusión y estrés porque no encuentras la información que necesitas, que ni siquiera harías el esfuerzo de encontrarla, sino que inmediatamente la abandonarías. Pues la manera en como les afecta es que no hay una visión de quien entra al sitio y si esto ocurre es porque no habrá éxito en el proyecto de un negocio determinado, porque la A.I., ante una propuesta de negocio, se enfoca en esta estrategia de negocio y en la competencia frente a ella, la idea es tomar ventaja de ello por medio de la Arquitectura de la información.

Bibliografía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 27, 2013 por .
A %d blogueros les gusta esto: